“Si no encuentras la chamba que quieres, ¡Créala!” interesa a alumnos de Prepa

La Semana Nacional del Emprendedor continúa con sus actividades y el Club del Emprendedor de alcalorpolitico.com, transmite las mejores conferencias dentro de sus instalaciones, Azueta número 11, para emprendedores, empresarios y público en general. Esta vez los invitados especiales serán un grupo de estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa, que acudirá a presenciar la conferencia “Si no encuentras la chamba que quieres, ¡Créala!”
“Regálale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida” está frase es aplicable para los jóvenes que asistirán a presenciar la conferencia; son la primera generación de estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa que llevarán en su historial académico la materia que han decidido implementar para generar cultura emprendedora en las aulas.

Aunque hay varios temas de interés, es una buena elección para asistir a esta conferencia porque en ella, Rafael Fernández McGregor, el Vicepresidente para Latinoamérica de GoDaddy, hablará con los asistentes sobre un problema que aqueja a muchos profesionistas, una realidad en la sociedad de hoy donde las carreras tradicionales están desapareciendo al no encontrar el trabajo que se desea al egresar de la Universidad y por lo tanto  tendrá que ser creado por el profesionista.

Los jóvenes estudiantes del tercer semestre, cursan la materia “Capacitación para el trabajo de desarrollo de emprendedores” la primera que aborda el tema de emprender en su escuela. La competitividad que exige el mercado es la causa principal para inyectar en los jóvenes el espíritu emprendedor desde el salón de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *