Lanza “Club del Emprendedor” taller para reforzar la competitividad empresarial

Con enfoque a empresas jóvenes y empresarios que buscan hacer crecer su negocio, el “Club del Emprendedor”, primer espacio de vinculación en Veracruz reconocido por el INADEM, presentó la primera de tres fases del curso-taller “Contigo de principio a fin”.
 
“Es un proyecto que pretende ser de los más completos de la región, cuyo propósito será brindar las facilidades para ser un empresario competitivo en esta época en que se necesita de más esfuerzo para contar con una situación financiera que nos permita una mejor manera de vivir”, comentó Cotty Izaguirre, coordinadora general del “Club del Emprendedor”.
 
En este curso-taller, capacitadores profesionales hablarán del por qué un negocio puede sustituir el ingreso que brinda un empleo o bien complementarlo, la capacidad de afrontar y asumir riesgos, de los mitos y realidades de un emprendedor, de la responsabilidad de ser el dueño de un negocio y de los errores más comunes que se cometen al arrancar el mismo, entre otros temas.
 
Esta primera fase de “Contigo de principio a fin” comprenderá cinco sábados o cinco viernes, según convenga a los interesados.
 
“Aprenderemos que las ideas menos factibles también venden, que existe manera de hacer negocios desde tu casa, que si se cubre una nueva necesidad tendrás entonces muy poca competencia y se enseñará cómo se hace un estudio de mercado y el análisis de las fortalezas y debilidades que tiene una empresa y cómo hacer el famoso modelo CANVAS, tan necesario para lograr acceder a cualquier oportunidad de incubación o créditos gubernamentales”, comentó Izaguirre.
 
Además de los temas ya antes mencionados, se tratarán diferentes aspectos, como la importancia de la creatividad y la innovación en beneficio de su negocio, de los beneficios de contar con un verdadero plan de negocios pues éste es la principal herramienta a la hora de empezar una aventura empresarial.
 
En la última parte de esta primera fase, los participantes del taller “vivirán la experiencia de realizar una presentación ante un jurado de su negocio o proyecto y ahí se le darán observaciones de qué decir a la hora de vender sus productos o servicios y así convencer a clientes y hasta probables inversionistas, se le guiará en la elaboración de un discurso breve bien estructurado que transmita la idea de su negocio”, dijo Izaguirre.
 
Para mayor información del curso completo, dar click aquí o contactar a Aymé Guadarrama, al teléfono (228) 8187794 en horario de 13:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *