24 noviembre, 2015

La Idea

la ideaLa idea nos surge porque en Veracruz, la gestión empresarial y el desarrollo de habilidades gerenciales dirigido a proyectos empresariales, aún se encuentra en desventaja en relación con otros estados como por ejemplo Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Puebla, DF, etc.

En nuestro estado no existía un espacio en donde los emprendedores contaran con acceso a infraestructura y asesoría necesarias. La figura de “Espacio de vinculación” como profesional en el sector, no se reconocía como tal hasta hace apenas unos años, debido a que la mayoría de los profesionales en el ramo forman parte de la maquinaria gubernamental.

El CLUB DEL EMPRENDEDOR surgió de la inquietud de nuestro Director quien decidió ofrecer su experiencia ganada en el ámbito empresarial, ya que èl se enfrentó en solitario a muchos problemas para que su empresa llegará a ser lo que es; conoce que de manera constante se deben resolver problemas derivados, justamente, de la falta de asociación en el desarrollo de proyectos, y por eso quiere poner un granito de arena para apoyar a que esto suceda cada vez menos a los veracruzanos que están empezando este proceso.

¿Cómo empezó su funcionamiento?

  • Se desarrolló el proyecto ejecutivo involucrando las ideas, experiencia y trayectoria de su fundador, asociándose con la SEDECOP estatal para establecer las políticas de servicio.
  • Se hizo un estudio detallado al sector de emprendedurismo, para determinar las necesidades básicas y/o urgentes del sector.
  • Se realizó un plan preliminar y una proyección presupuestal del mismo a 1, 3 y 5 años.
  • Finalmente se decide invertir recursos propios para la primera etapa de la puesta en funcionamiento.